La Guardia Civil de Camargo ha detenido a dos hombres, D.LL.F y J.M.V.C., ambos vecinos de Santander, que fueron sorprendidos intentando sustraer cableado de alumbrado de la autovía A-67.

Según ha informado la Guardia Civil este martes, la detención se produjo la tarde del pasado 12 de abril, cuando una patrulla fue alertada que en la localidad de Igollo de Camargo podían estar sustrayendo cableado.

Los agentes no encontraron nada sospechoso, por lo que decidieron recorrer la autovía por si los sospechosos se hubieran desplazado a la misma, localizando un vehículo parado en la vía a pocos metros de la salida 202, hacia Muriedas.

Cerca del vehículo se encontraban dos personas, una de las cuales, al ver a los agentes, se agachó al lado de una de las ruedas mientras la otra fue sorprendida "in franganti" cortando con una cizalla cable de iluminación de la autovía.

Se supone que para acceder al cableado los detenidos tuvieron que fracturar la tapa de hormigón que cubre la arqueta, ya que en el resto de las farolas próximas de la autovía la tapa no había sido manipulada.

Además de la cizalla. en el vehículo se encontraron otras herramientas como llaves de uña, linterna de cabeza, etcétera.

Según la Guardia Civil, con esta actuación se ha logrado prevenir el robo de cableado que da suministro eléctrico para la iluminación de esta autovía.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.