Diputación da 27.000 euros para la realización del VIII Circuito Flamenco 'Entre naranjos y olivos'

Dedicado al cantaor Pepe Aználcollar, un total de 14 artistas ofrecen 35 recitales, entre los meses de abril y junio

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Ciudadanía, Participación y Cultura, aporta 27.000 euros para la realización de la edición 2012 del Circuito Flamenco 'Entre Naranjos y Olivos', una actividad que pone en marcha la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla, para la promoción y difusión del flamenco en la provincia, y que, este año, alcanza su octava edición.

Una edición que la Federación ha querido dedicar al cantaor Pepe Aznalcóllar, en el centenario de su nacimiento, y en la que 14 artistas van a ofrecer 35 recitales en las peñas de Sevilla y la provincia, entre los meses de abril y junio. Entre ellos: El Polaco, El Veneno, Anabel Valencia, Miguel de Tena, Rafael Calderón, El Montero, El Junco, Raúl Montesinos, Paco Moya, Rocío Bazán, Manuela Cordero, Lidia Montero, El Chozas o Segundo Falcón.

Según indica la Diputación en nota de prensa, estos recitales se consideran "didácticos", ya que se acompañan de una conferencia de expertos, en las que se glosa la vida y obra del homenajeado. En el Circuito de este año, los conferenciantes van a ser: Antonio Ortega, Manuel Martín Martín, Manuel Cerrejón, Juan Vergillos, Alberto García Reyes, Juan Ortega, Pablo Parrilla y Eduardo J. Pastor.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado la larga y fructífera colaboración entre la Institución Provincial que preside y la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla, en pro del flamenco en la provincia, un arte que la Diputación "atiende y difunde, también, apoyando los festivales flamencos que se desarrollan en la geografía provincial".

"La Federación es uno de los movimientos asociativos más potentes de la provincia, ya que representa a unos 7.000 asociados. Esto nos da idea de la poderosa razón identitaria que supone el flamenco para los sevillanos. Forma parte de nuestra esencia, de nuestra raíz. Por eso la Diputación mantiene su patrocinio a esta actividad, incluso en tiempos difíciles, porque no creemos en recortes que fragilizan la difusión de los rasgos culturales que nos caracterizan y que suponen una fuente de dinamización en sectores como la industria cultural o el turismo", ha dicho Villalobos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento