Jiménez (PSOE-A) asegura que Andalucía "va a cumplir" con el plan de ajuste pero no consentirá que "se mienta"

Pide que los PGE acojan una partida que sea "una respuesta al 17,8 por ciento de las inversiones que obligatoriamente corresponden a Andalucía"
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento Andaluz, Mario Jiménez.
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento Andaluz, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento Andaluz, Mario Jiménez.

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado este viernes que la comunidad autónoma de Andalucía "va a cumplir" con el plan de ajuste, pero no va a consentir que "se mienta" al respecto, tras las declaraciones del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, quien, según ha destacado Jiménez, "ha vuelto a mentir sobre las cuentas de Andalucía, que son transparentes y saneadas".

En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha manifestado que la Junta tiene de plazo hasta el 30 de abril para completar este plan que ha sido "cuestionado" por Beteta y que "Andalucía va a cumplir escrupulosamente".

En este sentido, ha criticado que Beteta "mienta" al decir que los presupuestos "contemplan partidas no presupuestarias que tienen que ver con los estatutos de autonomía", a lo que ha añadido Jiménez que "estos presupuestos por supuesto que no contemplan los recursos de la disposición adicional tercera", ya que es un recurso que "tiene que invertir directamente el Gobierno de España en las comunidades autónomas".

En este punto, ha remarcado que los presupuestos "no lo contemplan pero la Junta de Andalucía reivindica y tiene claro que este dinero es de los andaluces".

Por todo ello, ha pedido que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "aparezca una partida que sea una respuesta al 17,8 por ciento de las inversiones que obligatoriamente le corresponden a Andalucía", a la par que ha pedido que se articulen los mecanismos para que los 1.504 millones de euros que "ya se deben a Andalucía y que no se han invertido a nuestra comunidad autónoma, lleguen a nuestra tierra.

Por último, ha asegurado que desde Andalucía "no queremos pensar que se esté negociando en Cataluña cuestiones que no se le van a dar a Andalucía" porque, según ha explicado, si esto ocurriera el Gobierno "estaría demostrando deslealtad y desprecio hacia Andalucía".

Jiménez ha pedido al Ministerio de Hacienda que "en vez de insultar, debe sentarse con las comunidades autónomas y especialmente con Andalucía para tratar las cuestiones que están encima de la mesa", así como para que el Gobierno central "asuma de una vez que el PP no va a gobernar en Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento