El Ayuntamiento concede licencia de actividad a dos supermercados y una clínica dental

El Ayuntamiento de Laredo ha concedido licencia de actividad para la implantación en la villa de tres empresas -dos supermercados y una clínica dental- que generarán un mínimo de 15 puestos de trabajo directos.
Laredo
Laredo
AYUNTAMIENTO
Laredo

El Ayuntamiento de Laredo ha concedido licencia de actividad para la implantación en la villa de tres empresas -dos supermercados y una clínica dental- que generarán un mínimo de 15 puestos de trabajo directos.

En paralelo, se está gestionando la licencia de obras para todas ellas, algunas de las cuales ya la han obtenido. Una vez en su poder, sus promotores deberán tramitar y obtener la licencia de apertura para poder operar con normalidad.

El alcalde, Ángel Vega, ha destacado su "empeño" en "allanar el camino" para todas aquellas iniciativas que contribuyan a dinamizar el mercado laboral. Además, se cumple el objetivo de incrementar la oferta de servicios a los ciudadanos, destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

El regidor ha matizado que esta concesión "es sólo un primer paso" previo a la obtención de la definitiva licencia de apertura, lo que requerirá nuevos controles por parte de los técnicos del Ayuntamiento. Sólo con ellos en el bolsillo los distintos negocios podrán abrir sus puertas, algo que Vega confía se produzca "en el menor plazo posible".

Una de las licencias de actividad la ha obtenido el Supermercado "Carrefour Express", para su establecimiento previsto en la calle Menéndez Pelayo, 9, en las dependencias de la antigua "Mueblería Díaz". Las futuras instalaciones ocuparán una superficie de 320 metros cuadrados, distribuidos en sala de ventas, almacén, cajas, cámaras, obrador de pan, vestuario, sala de máquinas y oficinas.

Este negocio abrirá con una plantilla inicial de ocho personas, cifra que los responsables esperan incrementar en el periodo estival hasta la docena. Todas ellas estarán empadronadas en Laredo, según explican desde la propia mercantil, de acuerdo a una política de recursos humanos que prevé recoger solicitudes a pie de tienda durante el periodo que duren las obras de acondicionamiento del local. Posteriormente realizarán una selección definitiva entre todas las candidaturas, de acuerdo al perfil de cada uno de los puestos.

También ha obtenido licencia de actividad Supermercados "Schlecker" para su centro del número 4 de la calle Emperador de Laredo. Dicho local fue clausurado el pasado 28 de febrero al operar sin tener todas las licencias en regla. "Ahora, una vez archivadas las diligencias anteriores, todo apunta a que, de cumplir con todos los requerimientos, puedan volver a levantar la persiana con normalidad", explica el Consistorio.

Se trata de un establecimiento con una superficie de 360 metros cuadrados especializado en artículos de perfumería, cosmética, limpieza y droguería. Sus responsables contemplan la creación de cuatro puestos de trabajo directos, que podrían variar al alza en épocas de mayor demanda como el periodo estival.

La política de recursos humanos la gestiona la propia empresa, que ha centralizado en el otro establecimiento que tiene en funcionamiento en la calle Comandante Villar de Laredo la recepción de candidaturas laborales. Finalmente, se ha otorgado licencia de actividad a una clínica dental que se ubicará en Marqués de Comillas, 6.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento