El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, asegura que la declaración de La Pasión Viviente de Castro Urdiales como Fiesta de Interés Turístico Nacional representa un "acto de justicia" y un "merecido" reconocimiento a la dedicación y trabajo que vienen desempeñando los más de 650 vecinos que participan en esta representación

"Es un premio a 28 años de trabajo desinteresado por parte de los vecinos del municipio y un aliciente para la Asociación La Pasión de Castro que año, tras año, organiza el evento de manera impecable y con éxito", reitera Arasti en un comunicado.

El consejero de Turismo, que ya anunció pocos días antes de la celebración de La Pasión de este año, que la fiesta recibiría "muy pronto" el reconocimiento por parte de la Secretaría General de Turismo, considera que es una "gran noticia" para Castro Urdiales y para Cantabria y felicita también, en este sentido, al Ayuntamiento de Castro Urdiales.

"La representación se lo merece, sin duda, por su vistosidad y calidad", explica el consejero, además de por "aunar un impecable trabajo actoral y organizativo, a lo que se suma los magníficos escenarios en los que se desarrolla como la iglesia gótica de Santa María y las calles de la localidad".

"La declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional representa un paso más en la promoción turística y cultural del municipio y de la región", asegura Arasti, al subrayar que el Coso Blanco también cuenta con este reconocimiento. "Es un honor para Castro Urdiales y para Cantabria que un municipio cuente con dos eventos de esta magnitud", afirma, "Pocos municipios de España pueden presumir de ello".

"Castro Urdiales es, sin duda, uno de los grandes referentes turísticos de Cantabria y exponente de todos los valores y atributos de la oferta regional, al aunar naturaleza, patrimonio, gastronomía y tradiciones culturales", destaca el consejero.

Arasti señala que el Gobierno de Cantabria va a seguir apoyando esta fiesta "como se merece" y ha recordado que la promoción realizada de la misma por parte de la Consejería de Turismo en los dos últimos meses ha sido muy intensa, tal y como demuestran "las numerosas referencias y reportajes sobre La Pasión que se han publicado en diferentes medios de comunicación nacionales".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.