Cospedal dice que Bruselas ha "confirmado el engaño" de Zapatero a Rajoy con el déficit público de España

Asegura que el Gobierno intenta "salvar de la quiebra" los servicios sociales con reformas como la de Sanidad
María Dolores De Cospedal
María Dolores De Cospedal
EUROPA PRESS
María Dolores De Cospedal

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que Bruselas ha "confirmado el engaño" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al Ejecutivo de Mariano Rajoy en relación con la cifra de déficit público. Es más, ha dicho que la UE ha "confirmado" que las cuentas públicas que el PP envío a Bruselas "eran reales y ciertas".

Cospedal se ha pronunciado así en una rueda de prensa en la sede del PP pocas horas después de que la Oficina de Estadística Comunitaria, Eurostat, haya certificado que el déficit público de España el año pasado ascendió, tal y como había anunciado el Gobierno, al 8,5 por ciento del PIB, el tercero más alto de la Unión Europea, sólo superado por Irlanda y Grecia.

La 'número dos' del PP ha recordado que el PSOE no apoyó recientemente en el Congreso la Ley de Estabilidad Presupuestaria y ha añadido que los eurodiputados socialistas votaron en el Parlamento europeo "en contra de los intereses de empresas españolas en Argentina", a raíz del conflicto por la expropiación de YPF.

El pp "nunca" bloqueó presidente de rtve

Además, ha subrayado que el PSOE "mantiene una situación de bloqueo" en las renovaciones de órganos institucionales. "La actitud del PSOE intentado alarmar o calentar el ambiente, es absolutamente irresponsable", ha remachado. En el caso concreto de RTVE, ha recalcado que "nunca" el PP cuando estaba en la oposición "bloqueó" el nombramiento de un presidente del ente público.

También ha cargado contra el Partido Socialista por su actitud ante las reformas del Gobierno. Así, ha indicado que reformas como la sanitaria pretenden "salvar" al país del "impago del PSOE" en el sistema de salud español, ya que Mariano Rajoy se ha encontrado con "un sistema en quiebra". A su entender, parece que los socialistas no tienen "ningún interés en que España salga adelante" cuando el objetivo del Ejecutivo del PP, ha proseguido, es intentar "salvar de la quiebra" los servicios sociales que "han dejado en la quiebra el PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento