'Forma Antiqua' recupera cinco arias de Joaquín Lázaro en el concierto Sancta Ovetensis

Se trata de "poner en valor la música tradicional asturiana de los siglos XVII y XVIII, prácticamente desconocida"
Presentación Del Concierto Sancta Ovetensis
Presentación Del Concierto Sancta Ovetensis
EUROPA PRESS
Presentación Del Concierto Sancta Ovetensis

El conjunto asturiano de música 'Forma Antiqva' recuperará cinco piezas de Joaquín Lázaro, maestro de capilla de la Catedral de Oviedo, en el concierto Sancta Ovetensis, que tendrá lugar el miércoles, 25 de abril, a las 20.00 horas en el templo asturiano.

Se trata de "poner en valor la tradición musical asturiana de los siglos XVII y XVIII", hasta ahora "prácticamente desconocida", ha explicado este lunes en rueda de prensa el clavecinista y líder de la formación Aarón Zapico. Durante la presentación del espectáculo ha estado acompañado por el concejal de Cultura y Deportes, Jorge Menéndez Vallina; el director artístico Cosme Marina y la musicóloga María Sanhuesa.

'Forma Antiqua' emprendió este proyecto de recuperación del archivo musical de la catedral de Oviedo hace tres años, ha dicho Zapico, y, ahora, "el sueño se ha hecho realidad", y se materializará en un espectáculo para el que la formación ha seleccionado cinco arias (dos de ellas con recitativos previos) escritas para voz de tiple, que sumirá la soprano extremeña María Espada. Se completará con acompañamientos diversos que incluyen cuerda, bajo continuo, trompas y flautas traveseras.

Sanhuesa ha añadido que, además de dar a conocer la tradición asturiana y de recuperar el archivo de la catedral, este concierto pretende visibilizar, "disfrutar y difundir" el legado de Joaquín Lázaro, con quien la capilla musical llegó "a su máximo" por la dificultad y calidad de las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento