Andalucía refuerza su promoción como destino en el mercado catalán durante el Salón del Turismo de Barcelona

La Consejería andaluza de Turismo, Comercio y Deporte participa desde este viernes y hasta el domingo en el Salón del Turismo de Barcelona, para lo que reforzará su promoción como destino turístico en Cataluña, tercera región emisora de viajeros hacia el destino tras la propia Andalucía y la Comunidad de Madrid.

La Consejería andaluza de Turismo, Comercio y Deporte participa desde este viernes y hasta el domingo en el Salón del Turismo de Barcelona, para lo que reforzará su promoción como destino turístico en Cataluña, tercera región emisora de viajeros hacia el destino tras la propia Andalucía y la Comunidad de Madrid.

Durante los dos primeros meses de 2012 fue origen de 63.744 turistas alojados en establecimientos hoteleros andaluces, quienes realizaron 196.592 pernoctaciones con una estancia media de 3,1 días. De este modo, los técnicos andaluces acudirán a este salón profesional para mostrar los atractivos y las novedades de la Comunidad Autónoma.

Así, con el objetivo de posicionar a Andalucía como destino líder para los viajeros nacionales y mostrar la oferta turística, los técnicos de la Junta dispondrán en este encuentro de un expositor de 150 metros cuadrados, junto a las ocho provincias andaluzas.

El Salón de Turismo de Cataluña está considerada la principal cita de la industria turística de cuantas se celebran en la región y reúne en su 21 edición a 1.120 expositores procedentes de 60 países en unos 43.000 metros cuadrados de superficie expositiva, mientras que en su última edición recibió más de 196.000 visitantes.

La presencia de Andalucía en este evento en Cataluña coincide con las misiones comerciales programadas por el Gobierno andaluz en el mercado nacional, que precisamente se han desarrollado esta semana en Barcelona con la presencia de 200 agentes de viajes catalanes y 40 empresarios turísticos andaluces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento