UPyD se opone a la subida de tasas universitarias "por su falta de progresividad fiscal"

Rafael Sánchez cree que las tasas universitarias no deberían contemplarse como un elemento impositivo y recaudatorio
Rafael Sánchez
Rafael Sánchez
EUROPA PRESS
Rafael Sánchez

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha rechazado la subida de tasas de la Universidad "por su falta de progresividad fiscal", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Sánchez ha considerado que las tasas no deberían contemplarse como un elemento impositivo y recaudatorio, "que es lo que pretende el Gobierno", pero que, en cualquier caso, si se suben las tasas "se debería hacer atendiendo al nivel de renta y no de forma general e indiscriminada".

Además, y en relación a la libertad de las comunidades autónomas para aplicar un porcentaje u otro en la subida, Sánchez cree que la política de tasas debería ser homogénea para todo el Estado "porque de otra forma establece desigualdad entre los ciudadanos en función de que residan en una Comunidad u otra".

Sánchez ha insistido en que los últimos recortes anunciados, tanto en el ámbito educativo como sanitario, "no son aceptables" ya que, previamente, "se debería proceder a terminar con el despilfarro de las duplicidades de las Administraciones y el Estado autonómico", que podría suponer un ahorro de entre 40.000 y 60.000 millones de euros.

En este sentido, y en relación a la Región de Murcia, Sánchez ha vuelto a recordar que UPyD ha solicitado "la supresión del Defensor del Pueblo y otros organismos de la Comunidad, como el Consejo Jurídico y el Consejo Económico y Social, que ahorrarían unos cuatro millones de euros o la privatización de la televisión regional, evitando un coste de 26 millones de euros para la Administración regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento