Detenido un hombre acusado de tentativa de homicidio contra el novio de su expareja

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a D.L.M., de 34 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y detención ilegal contra un vecino de Huelva, el cual era la actual pareja de una chica con la que mantuvo una relación sentimental.
Imagen De Los Objetos Intervenidos.
Imagen De Los Objetos Intervenidos.
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN
Imagen De Los Objetos Intervenidos.

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a D.L.M., de 34 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y detención ilegal contra un vecino de Huelva, el cual era la actual pareja de una chica con la que mantuvo una relación sentimental.

Según ha informado la Subdelegación en una nota, el detenido, que se había desplazado desde Madrid en su vehículo particular, esperó a su víctima en el rellano de la escalera.

De este modo, a su salida "le roció con un spray lacrimógeno en el rostro, al tiempo que le lanzó un golpe con una maza de albañil, que impactó en el canto de la puerta". No obstante, con anterioridad, el pasado 8 de marzo, "agredió y amenazó con una pistola simulada a la víctima en el mismo lugar".

Así, destacan que los últimos hechos sucedieron el pasado día 18 sobre las horas, en una céntrica calle de la capital onubense. El ahora detenido, que se había desplazado en su vehículo particular desde Madrid donde ejercía como medico intensivista en un hospital de aquella comunidad autónoma, estableció un servicio de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda de la víctima, dentista de profesión.

Provisto de diversas herramientas e instrumentos que portaba en una mochila —guantes, cinta americana, spray lacrimógeno, gafas protectoras, maza de albañil y bolsas de basura, entre otros objetos— y cubierto con una gorra y una mascarilla de quirófano para evitar ser identificado, esperó a su víctima en el rellano de su vivienda.

Por tanto, "de forma sorpresiva, cuando éste salió le roció spray lacrimógeno en la cara y en los ojos, y le lanzó un golpe con la maza de albañil, que impactó en el canto de la puerta, para obligarle a entrar en el domicilio". Sin embargo, D.L.M. no logró su objetivo, ya que la víctima puso "fuerte" resistencia y consiguió cerrar la puerta pese a sufrir una lesión en el brazo. El agresor, entonces, se dio "inmediatamente" a la fuga.

Un ciudadano que se encontraba en las inmediaciones, al ver correr al atacante, inició su persecución al entender que se trataba de un ladrón a la fuga. Éste, finalmente, fue interceptado por un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía libre de servicio.

Por su parte, agentes desplazados en dos vehículos policiales, que habían sido previamente avisados, detuvieron al presunto agresor, el cual fue reconocido por la propia víctima y un vecino como el supuesto autor de los hechos, así como de unas supuestas amenazas con una pistola simulada acaecidas el pasado 8 de marzo en el mismo lugar.

Móvil del delito

Así las cosas, los investigadores, a raíz de esta primera denuncia, centraron las pesquisas en el móvil del robo, ya que la víctima había sido atacada por un sujeto cubierto con un pasamontañas y que le había amenazado con una pistola en la frente, al tiempo que le interpelaba por la caja fuerte de su domicilio. La "valiente" defensa de la víctima, que llegó a descubrir el rostro de su agresor, evitó que esta acción se consumase y obligó al asaltante a emprender la huída.

De este modo, al descartar el móvil del robo tras los sucesos del pasado miércoles 18 de abril, la investigación policial apunta a los celos como el móvil real. Y es que, la actual novia de la víctima, enfermera en el mismo hospital madrileño que el detenido, había mantenido una relación sentimental con éste y que ella rompió el pasado mes de diciembre, cuando inició una nueva relación con un dentista de Huelva.

No obstante, el médico, a pesar de ser un hombre casado, "persistía en su actitud de acoso sexual a la enfermera a fin de que ésta continuase con la relación sentimental".

Investigación en madrid

El agresor era portador de una nota escrita a ordenador en la que figuraban nombres de discotecas y anotaciones relativas a sustancias estupefacientes, la cual, "presumiblemente", pretendía dejar en el domicilio de la víctima para implicarle en temas relacionados con el tráfico de drogas y, de esta forma, obstaculizar las investigaciones policiales.

Desplazados a Madrid funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva y durante un registro autorizado, se logró intervenir en un trastero existente en el garaje del detenido una mochila que contenía la pistola simulada y el pasamontañas con los que había actuado la primera vez, así como una peluca, un rollo de cinta americana y un spray que contiene un potente somnífero.

El detenido, en unión del atestado instruido y de los efectos intervenidos, ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Guardia de esta ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento