'Los juegos del hambre', un bombazo también en España

  • 'Los juegos del hambre' recaudó 2,9 millones de euros el fin de semana.
  • 'La pesca del salmón en Yemen' también obtuvo un buen debut.
  • 'Battleship' abandona el primer lugar y baja hasta el tercero.
Jennifer Lawrence da vida a Katniss Everdeen, la protagonista de 'Los juegos del hambre'.
Jennifer Lawrence da vida a Katniss Everdeen, la protagonista de 'Los juegos del hambre'.
Warner
Jennifer Lawrence da vida a Katniss Everdeen, la protagonista de 'Los juegos del hambre'.

Los juegos del hambre, la primera de las adaptaciones de la serie de novelas que prepara la escritora Suzanne Collins, se ha convertido durante su primer fin de semana en un éxito también en los cines españoles. Según datos de Rentrak, el pasado fin de semana del 20 al 22 de abril, ha recaudado casi 2,9 millones de euros. Una cifra que no bate récords, pero que puede situarla como una de las más taquilleras del año.

En Estados Unidos está siendo todo un fenómeno en taquilla. Ha sido durante 4 semanas consecutivas la más vista y hasta el momento ha conseguido 357 millones de dólares —unos 272 millones de euros—, en 5 semanas. La película está protagonizada por la joven Jennifer Lawrence, nominada al Oscar por la extraordinaria Winter's Bone, y Josh Hutcherson.

Frente a Los juegos, poco a podido hacer incluso Battleship, estrenada en nuestras salas la pasada semana, que pierde más de la mitad de la recaudación respecto a la pasada semana. Desciende hasta el tercer lugar con 670.000 euros y unos 3,1 millones en semana y media. Y es que el segundo puesto sigue siendo una vez más para Intocable, que se mantiene inamovible desde hace semanas en esta posición de las más taquilleras. El pasado fin de semana ingresó 690.000 euros más a su cuenta particular que se eleva, en 7 semanas, a más de 12 millones.

Buenas noticias también para La pesca del salmón en Yemen, el nuevo largometraje de Lasse Hallström —director de Las normas de la casa de la sidra o Chocolat—, protagonizado por Ewan McGregor y Emily Blunt y que debutó en la cuarta plaza con 470.000 euros. Se exhibía en 208 salas, en comparación con las 435 de Los juegos del hambre.

Quinto fue el largometraje de animación Lorax. En busca de la trúfula perdida, con 400.000 euros y unos 6,3 millones acumulados. Supera al reestreno de Titanic en 3D. Aunque el mítico y oscarizado film de Cameron, en sexto lugar, con 330.000 euros y 3,2 millones obtenidos en 2 semanas y media, una cifra que ya quisieran lograr muchos de los estrenos con aspiraciones comerciales que se estrenan semanalmente.

La lista de las 10 más taquilleras se completa con Soul Surfer, séptima con 240.000 euros; Grupo 7, octava con aproximadamente 205.000 euros y unos 1,9 amasados en semana y media; El exótico Hotel Mangold, novena con 2000.000 euros y unos estimables 2,7 desde su llegada a la cartera; y la romántica Todos los días de mi vida en el décimo lugar con 185.000 euros, y acercándose a los 5 millones de recaudación en nuestras salas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento