Thomàs dice que el PSIB "sale perdiendo" con el abandono de Alberdi de su escaño en el Parlament

La formación califica de "trágica" la semana pasada por las medidas que se tomaron "en contra del Estado de Bienestar"

El PSIB ha agradecido el trabajo de la diputada Rosamaria Alberdi tras el anuncio de que deja su escaño en el Parlament. El portavoz adjunto de la formación, Vicenç Thomàs, ha señalado que el partido "sale perdiendo" porque pierde a una persona "responsable y trabajadora".

"Alberdi se marcha al mundo de la Universidad e impartirá clases en la escuela de Enfermería", según ha explicado Thomàs en rueda de prensa, donde ha dicho que "todas las personas tenemos nuestros ciclos vitales y ella ha considerado que su época de vida parlamentaria ha finalizado, como hace un tiempo decidió que sus tareas a nivel de partido debían disminuir".

Thomàs ha reincidido en el "agradecimiento de sus responsabilidades en diversas legislaturas" como secretaria de Organización y ha afirmado que los alumnos de Enfermería "saldrán ganando".

Por otra parte, el PSIB ha calificado de "trágica" la semana pasada por las medidas que se tomaron "en contra del Estado de Bienestar" ya que se aprobó el cénctimo sanitario, que los pensionistas deban pagar parte de los medicamentos, se dio una subida de tasas universitarias y se produjo una "crisis" de Govern que culminó con el despido de la interventora de la CC.AA y "una penosa reacción del presidente".

El portavoz ha explicado que este martes en el pleno del Parlament realizarán una interpelación que "pretende poner encima de la mesa qué hará el Govern para mantener el Estado de Bienestar".

Así, ha recordado que no les salen las cuentas porque "en Salud faltan 211 millones de euros y sabemos que se tendrá que realizar un plan de ajuste de 180 millones para el cumplimiento de objetivo de déficit".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento