El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha censurado que los partidos políticos se enfrenten entre ellos cuando hay una muerte por violencia de género, haciendo así referencia a que el homenaje a la mujer asesinada el pasado fin de semana por su marido en la barriada de Monteflor de Sevilla, terminara en bronca política en la que PP, PSOE e IU se reprocharan a unos y otros su supuesta inacción en la lucha contra la violencia de género.

En declaraciones a los periodistas, tras reunirse con el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, Chamizo ha lamentado que "encima de las muertes, también se peleen los partidos". Así, ha dicho que le gustaría que "no hubiera tanta discusión y mucho más pragmatismo para defender a las víctimas de la violencia de género".

En este contexto, ha considerado oportuno que se sienten en una misma mesa representantes de las distintas administraciones, de las asociaciones de mujeres e incluso del Defensor del Pueblo Andaluz, "si hace falta", para revisar y evaluar lo que se está haciendo en esta materia "para ver si nos estamos equivocando o acertando".

Chamizo, que ha dicho que evitar una muerte "a veces es muy difícil, sobre todo en el terreno de dos personas, ha insistido en la necesidad de que se evalúen las medidas que se están llevando a cabo para frenar la violencia de género. "Tenemos que ver si vamos en la dirección correcta, y si no es así, pues corregir lo que no esté bien", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.