Palencia acogerña en septiembre, y 20 años después, la celebración regional del Día Internacional de las Personas Sordas

Palencia acogerá la celebración regional del Día Internacional de las Personas Sordas el próximo 29 de septiembre, según han informado fuentes municipales.

Palencia acogerá la celebración regional del Día Internacional de las Personas Sordas el próximo 29 de septiembre, según han informado fuentes municipales.

Esta mañana, el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, Luis Miguel Jiménez, le ha comunicado la noticia al alcalde, Alfonso Polanco, durante un encuentro entre ambos.

Así, Jiménez ha anunciado al regidor palentino que la entidad a la que representa ha elegido la capital palentina para acoger la edición 2012 de su Día Internacional el próximo 29 de septiembre.

Este día de reivindicación, "que lleva más de 20 años sin celebrarse en Palencia" según ha explicado Jiménez, reunirá a cerca de medio millar de asociados de toda la región, quienes "harán visible la discapacidad y sensibilizarán a la sociedad para que generen espacios que favorezcan la comunicación".

Además, aprovecharán para, en colaboración con el Ayuntamiento, "establecer rutas guiadas para el mejor conocimiento de la ciudad", ha añadido Polanco.

En este sentido desde el Consistorio se prestará toda la colaboración que necesite la federación en lo que a organización y logística para la jornada se refiere, así como a ejercer como hilo conductor con comercio, hostelería y hospedajes para poder llegar a acuerdos.

"Además de las visitas culturales y la puesta a su disposición de las nuevas tecnologías para permitir que puedan desarrollar su programa con todas las garantías", ha manifestado el edil palentino.

Finalmente, el alcalde se ha comprometido a trabajar conjuntamente con ellos para hacer todavía más accesible la nueva página web del Ayuntamiento, "logrando que una persona de la asociación palentina les traduzca al lenguaje de signos la información que en ella figura", ha indicado Polanco, quien ha recibido el agradecimiento de parte del representante de la asociación palentina por haber mantenido la cuantía del convenio cuyo valor asciende a 10.100 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento