El PSOE de Segovia reclama a través de diez enmiendas sumar 5,6 millones a las partidas para la provincia

Pide 2,9 millones para desdoblar la SG-20 frente a los 134.000 euros previstos y partidas para el abastecimiento de agua
Juan Luis Gordo, En Rueda De Prensa
Juan Luis Gordo, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Juan Luis Gordo, En Rueda De Prensa

El PSOE de Segovia ha solicitado al Gobierno de Mariano Rajoy, a través de diez enmiendas, que aumente en 5,6 millones de euros los 48 recogidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el fin así de poder dar respuesta a las principales necesidades de la provincia, como el desdoblamiento de la SG-20, el recrecido de Puente Alta y El Tejo o el Teatro Cervantes.

El secretario general socialista en Segovia, Juan Luis Gordo, ha considerado este viernes en una rueda de prensa que estas necesidades "no están suficientemente cubiertas por el Proyecto de Ley presentado del PP" y ha insistido en que la provincia es "la gran perjudicada" de los recortes, ya que según ha recordado lidera estos ajustes con una reducción del 62 por ciento con respecto al año pasado. .

"Sumando estas enmiendas, los PGE serían un 57 por ciento inferiores para la provincia que los presupuestos del año pasado", ha asegurado Gordo, quien ha agregado que la inclusión de las diez propuestas significaría menos discriminación para los segovianos y más equilibrio en la inversión del Estado.

Entre las enmiendas socialistas, figura el aumento hasta 2,9 millones de la inversión contemplada para desdoblar la SG-20, la carretera de circunvalación de Segovia, para la que se han previsto 134.000 euros.

Con la cuantía sugerida, Gordo indica que se podría licitar y ejecutar la obra para comenzar los trabajos en esta vía, por la que circulan en algunos tramos 20.000 vehículos al día y desde cuya inauguración han muerto 13 personas, según ha precisado. "El riesgo que ofrece esta vía es muy alto y es urgente acometer el proyecto", ha aseverado.

Para la variante de San Rafael, los socialistas piden 7.000 euros más, que se sumarían a los 134.000 previstos. El también diputado nacional ha declarado que éste es un proyecto necesario para desplazar el alto volumen de tráfico pesado que circula por la travesía de San Rafael (hasta 14.000 vehículos al día) en la N-VI, y no en la N-110 como según ha dicho recoge la partida presupuestaria. Para Gordo, el coste asignado de 307.000 euros no se corresponde con el coste real, que asciende a 42,4 millones de euros.

Por otra parte, el PSOE ha estimado en 200.000 euros la cuantía necesaria para la licitación y redacción del proyecto de recrecido del embalse de Puente Alta, "que garantizaría el abastecimiento de agua de Segovia y su entorno". La misma cuantía sería necesaria, según los socialistas, para la licitación y redacción del proyecto de recrecido de la presa de El Tejo, "que permitiría garantizar el abastecimiento de agua de 120.000 habitantes y reducir costes". Ambos proyectos han quedado fuera de los Presupuestos. PATRIMONIO

En el capítulo de Patrimonio, Juan Luis Gordo ha demandado inversiones para el Teatro Cervantes, de 49.000 euros más, que se sumarían a los 141.000 que recoge el proyecto de PGE. "Su rehabilitación es urgente para dar respuesta a la oferta cultural de la ciudad, para lo que hay que ajustar la partida para 2012 y asignar otras para el resto, que vemos que desaparecen, hasta los 8,5 millones que se necesitan", ha subrayado.

Asimismo, ha considerado que se necesitan 164.000 euros más para las obras de rehabilitación de la Catedral de Segovia, que cuenta con 186.000, y 150.000 más para la licitación de la segunda fase de restauración de las Murallas de Cuéllar, para la que se han contemplado 100.000.

Para la nueva Biblioteca Pública Segovia pide para este año 1.132.000 euros, que se sumarían a los 2,8 millones previstos, mientras que para la creación de un nuevo Palacio de Justicia, fuera de las partidas, reclama una inversión de 660.000 para la licitación y ejecución de la obra en 2012.

Por último, otra de las enmiendas reclama 50.000 euros para la Fundación Macario Asenjo, para la promoción y el desarrollo del medio rural de la comarca del Nordeste de Segovia y el impulso de actividades económicas, agropecuarias y sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento