Valladolid acogerá mañana, 18 de abril, un encuentro en el que participarán miembros del Patronato de la Fundación del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) y representantes de la Junta de Castilla y León para "abordar e impulsar" el desarrollo de las denominadas tecnologías accesibles.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, la reunión se enmarca dentro de una iniciativa entre el Centro y las Comunidades Autónomas.

En el mismo participarán representantes de las empresas El Corte Inglés, Fundación Vodafone y Telefónica, todas ellas participantes en el Centro, así como del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y el director general de la Fundación Centac, Juan Luis Quincoces.

El objetivo del encuentro es abordar la situación y necesidades actuales de accesibilidad en Castilla y León, a la vez que conocer los proyectos e iniciativas que la comunidad tiene previsto poner en marcha en los próximos años y proponer acciones conjuntas en la misma dirección.

Los representantes de Centac han insistido en la voluntad de la Fundación en "colaborar activamente" con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta para potenciar también "el desarrollo de la industria española de Tecnologías accesibles, fomentar el Diseño para todos, el uso de las TIC accesibles, y lograr con ello mejorar la calidad de vida de las persona".

Centac es el centro de referencia para todos los actores implicados en el diseño y la puesta en marcha de las Tecnologías de la Sociedad de la Información enfocadas a la discapacidad.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.