El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que el expresidente del Congreso de los Diputados José Bono siempre le ha parecido una persona "muy exagerada, con un verbo exagerado", después de que el socialista haya afirmado que el PSOE debe aceptar el planteamiento del presidente del PP-A, Javier Arenas, para gobernar en Andalucía antes que pactar con IULV-CA, lo que conduciría al "odio social, al enfrentamiento y a la lucha de clases".

Así se ha pronunciado el líder de IULV-CA, en declaraciones a los periodistas, tras reunirse con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y al ser preguntado por las declaraciones realizadas este martes por el expresidente del Congreso de los Diputados. "Para qué le voy a decir otras cosas", ha añadido Valderas.

De otro lado, en lo que se refiere a las negociaciones con el PSOE-A, Valderas ha asegurado que "no hay nada cerrado" y que el diálogo "sigue abierto". Si bien, ha indicado que la Ejecutiva de IULV-CA, en función del nivel de los acuerdos alcanzados, decidirá este miércoles cuál es la pregunta que el próximo día 24 se formulará a las bases, a través de la celebración de un referéndum.

Preguntado también por el hecho de que el PP-A haya propuesto a la diputada electa por Málaga y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz en la última legislatura, Esperanza Oña, como candidata a la Presidencia de la Cámara, Valderas ha dicho que "nunca" se mete en las propuestas que hagan otras formaciones políticas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.