La consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, ha revelado este martes que el Govern está trabajando en la elaboración del IV Plan Estratégico de Igualdad de Baleares, por lo que prevé que "esté listo a finales de 2012 o principios de 2013".

Durante una interpelación parlamentaria, Castro ha indicado que será a partir de esa fecha cuando comience la fase de participación y de consulta con el tejido empresarial y con las partes sociales implicadas. Actualmente, según ha dicho, "ya se han sentado las bases y las líneas" y se han realizado diferentes reuniones con otras Consellerias para la elaboración de esta nueva normativa.

La consellera ha hecho hincapié en la necesidad de contar con este Plan para luchar contra la violencia de género, que es "la máxima expresión de desigualdad" y ha indicado que algunos de los aspectos que contendrá serán medidas de sensibilización, promoción de los procedimientos de coordinación o el refuerzo de la protección policial y judicial hacia las víctimas.