El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que su partido no va a tolerar la "falta de palabra" del Gobierno regional en un "tema tan grueso" como la propuesta de reforma de la Ley Electoral en la región y les ha aconsejado "menos soberbia política" y "más soluciones".

García-Page ha respondido así, a preguntas de los medios, durante la visita a unas obras, donde también ha recordado que "Cospedal se comprometió muy claramente a no aprobar una reforma electoral que no lo fuera por consenso".

En este sentido, ha señalado que "resulta muy chocante que se inicie un proceso legislativo sin ni siquiera haber tenido tiempo" para que ambos dirigentes hayan mantenido una reunión.

"Yo no estoy en contra de poder abrir un debate y discutir sobre la ley electoral, pero me parece que haber dado este paso precocinado un miércoles santo, cuando toda España se ponía en vacaciones, es suficientemente elocuente de cuáles son sus intenciones", ha sentenciado.

Por ello, el secretario de los socialistas castellano-manchegos espera que la Administración regional "cambie el rumbo" y ha recordado al Gobierno de Castilla-La Mancha que "la soberbia política, la falta de humildad y la prepotencia política se pagan muy caro".

Consulta aquí más noticias de Toledo.