El líder de Plataforma per Catalunya termina la fiesta de su partido con una pelea

  • Josep Anglada fue denunciado por varias personas en la comisaría de Vic por una agresión a dos jóvenes de raza negra.
  • Fue después de un acto de celebración del partido en el que participaron alrededor de 300 personas.
  • La agresión motivó la concentración de un centenar de personas en protesta por las actitudes fascistas de PxC.
Josep Anglada.
Josep Anglada.
EP
Josep Anglada.

El líder del partido Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, protagonizó el pasado domingo una pelea en la plaza mayor de Vic, después de un acto de su partido en el que se reunieron cerca de 300 personas.

Según informa la edición de este lunes del diario El 9 Nou, varios testimonios llegaron a la comisaría de los Mossos d'Esquadra acusando a Anglada de haber golpeado con la cabeza a un joven de raza negra, que acto seguido comenzó a sangrar por la nariz, y posteriormente a otro inmigrante con un puñetazo. Ambos acudieron después de la pelea al hospital.

Según el medio, el regidor estaba borracho durante la pelea.

Horas antes, en el acto en el que pronunció su discurso, se autoproclamó el "San Jordi del siglo XXI", y afirmó que Plataforma per Catalunya se convertiría en el "héroe que matase al dragón que provoca los problemas actuales: el islam y la casta política".

Coincidiendo con la jornada, cerca de un centenar de personas se concentraron en la localidad para protestar contra las agresiones xenófobas, convocados por diferentes colectivo, principalmente de Osona, pero también del barrio del Clot de Barcelona y de Manresa.

El acto contó con un breve concierto del cantautor Joan Usart, y terminó con un manifiesto colectivo en el que se condenó las actitudes fascistas de Plataforma per Catalunya, y se criticaron las maneras comprensivas del resto de partidos políticos.

Por su parte, Josep Anglada y otros miembros de la Plataforma han afirmado en sus cuentas de Twitter que el líder fue quien acudió a la comisaría para denunciar la agresión no motivada de "dos moros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento