Rouco Varela pide "espíritu de sacrificio" para afrontar las reformas "necesarias" en crisis

  • El presidente de la Conferencia Episcopal alerta contra el "endeudamiento".
  • "La crisis que nos azota es el factor más preocupante", ha dicho Rouco.
  • A su juicio, es necesario seguir "el camino de la caridad" para salir de la crisis.
El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela.
El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela.
Juanjo Guillén / EFE
El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, ha apelado a la caridad y a la necesidad de apartarse "de la codicia" como guías para ayudar a superar la grave crisis económica. Además, Rouco Varela, ha alertado del "endeudamiento exagerado" y ha pedido "espíritu de sacrificio" para afrontar las reformas necesarias.

Rouco ha hecho estas reflexiones en el discurso inaugural de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, en la que se ha referido brevemente a la situación general de la sociedad española.

"A nadie se le oculta que la crisis que nos azota desde hace ya varios años es el factor más preocupante y al que hay que prestar la más cercana atención", ha señalado el arzobispo de Madrid quien ha observado, no obstante, que no es misión de la Iglesia analizar las soluciones económicas y políticas para esa crisis.

Según el presidente de la Conferencia Episcopal, sí es necesario seguir el camino de la caridad, fuera del cual "no será posible una buena solución de la crisis". Ante esta situación, ha insistido en la necesidad de ayudar a los que sufren más duramente las consecuencias de la crisis mediante el voluntariado o la aportación económica en Cáritas y otras instituciones de asistencia y prevención.

Rouco Varela ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para apartarse de la codicia "que da alas a la ilusoria identificación de la felicidad con la mera acumulación de bienes, a la búsqueda irresponsable del enriquecimiento rápido, así como a la cultura del endeudamiento exagerado que amenaza el presente y lastra a las generaciones futuras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento