Ángel Currás, elegido alcalde de Santiago por mayoría absoluta

El hasta ahora concejal de Educación y Cultura y primer teniente de alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, ha sido elegido nuevo alcalde de la capital gallega por mayoría absoluta --13 votos del Grupo Popular-- después de haber formalizado su renuncia como regidor Gerardo Conde Roa tras su imputación formal por un supuesto delito de fraude fiscal.
Pleno elección nuevo alcalde de Santiago
Pleno elección nuevo alcalde de Santiago
EUROPA PRESS
Pleno elección nuevo alcalde de Santiago

El hasta ahora concejal de Educación y Cultura y primer teniente de alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, ha sido elegido nuevo alcalde de la capital gallega por mayoría absoluta —13 votos del Grupo Popular— después de haber formalizado su renuncia como regidor Gerardo Conde Roa tras su imputación formal por un supuesto delito de fraude fiscal.

En el pleno municipal celebrado este martes para elegir el relevo de Conde Roa, PSOE y BNG han apoyado a sus respectivos candidatos, Xosé Sánchez Bugallo y Rubén Cela, mientras que los ediles populares han dado su voto a Currás.

Tras su elección, Currás ha agradecido los apoyos recibidos y ha comentado que en todo camino hay "obstáculos que vencer y dificultades que superar". "Hoy asumo la responsabilidad de gobierno desde el cariño personal y reconocimiento institucional a Conde Roa", ha aseverado.

En este sentido, el nuevo regidor compostelano ha manifestado que asume la "responsabilidad de un gran equipo". Además, ha apelado al respaldo de los otros grupos municipales a las "decisiones más fundadas y más necesarias". "Asumimos la responsabilidad de una ciudad sin la que no se conciben ni Galicia ni Europa", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento