Palencia acogerá el sorteo de la Lotería Nacional del próximo 1 de septiembre, según ha comunicado por carta el director de Negocios de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, Juan Antonio Gallardo.

En concreto, será el del 1 de septiembre, cuyo sorteo se encuentra dentro de la iniciativa denominada 'Sorteo Viajero', han informado a Europa Press fuentes municipales.

Este sorteo tendrá una repercusión nacional y coincidirá con la celebración de las Ferias y Fiestas de San Antolín, además de incluirse dentro de los actos y actividades que componen el programa para la conmemoración del VIII Centenario de la Primera Universidad de España.

Además, completa al Cupón de la ONCE que saldrá a la calle el próximo día 3 de mayo con el logotipo de la efeméride cultural, han explicado lsa mismas fuentes.

Además de acoger el acto del sorteo de la Lotería propiamente dicho, al término del mismo se celebrará de forma inmediata otro similar para adjudicar una subvención a una de las asociaciones benéficas que estén implantadas en la ciudad e incluidas en el Registro Oficial.

Consulta aquí más noticias de Palencia.