Corea del Norte emplaza otro misil de largo alcance pese a las sanciones financieras anunciadas por Japón

Las claves:
  • Corea del Norte no cede a las presiones internacionales.
  • Japón se ha planteado sanciones financieras.

Corea del Norte parece haber emplazado otro misil de largo alcance tipo Taepodong-2 en una rampa de lanzamiento situada en el nordeste de ese país, dijo hoy el ministro de Defensa surcoreano, Yoon Kwang-ung.

"Parece ser que otro Taepodong-2 ha sido desplazado a la base de misiles de Musudan-ri, en la provincia Hamgyong Septentrional", desde donde el pasado miércoles se disparó ya otro misil de esas características, afirmó el ministro citado por la agencia Yonhap.

Sanciones de Japón

Mientras tanto, Japón se está planteando imponer sanciones financieras a Corea del Norte, como la congelación de remesas monetarias, si este país lleva a cabo nuevas pruebas de misiles, según ha advertido el ministro de Finanzas nipón, Sadakazu Tanigaki.

En una rueda de prensa, Tanigaki, quien se postula como uno de los posibles sucesores del primer ministro Junichiro Koizumi, ha afirmado que el Gobierno nipón debe estar preparado para actuar contra Corea del Norte recurriendo a la Ley de Control de Comercio Exterior y Cambio Monetario.

Las acciones de Corea del Norte minan la seguridad en el este de Asia
Estas eventuales sanciones financieras se unirían a las ya impuestas por Japón al régimen norcoreano, que limitan el movimiento de personas, bienes y transporte desde Corea del Norte a Japón.

Tanigaki condenó la prueba de siete misiles (uno de ellos de largo alcance) que hizo Corea del Norte el pasado miércoles y aseguró que tal acción "mina la seguridad en el este de Asia" y los esfuerzos globales para controlar la proliferación de las armas de destrucción masiva, según citó la agencia de noticias Kyodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento