El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha mostrado este martes su "confianza" en la figura del Rey Juan Carlos y ha afirmado que "como siempre, sabrá estar a altura de las circunstancias".

A preguntas de los medios de comunicación en una visita a la primera comunidad de vecinos de La Rioja que cuenta con una caldera de biomasa, Sanz ha reseñado que "la única postura que, desde esta región, podemos tener ante la Casa Real es la de elogios y gratitud".

Aunque ha afirmado que "no voy a entrar en polémica ni voy a darle consejos al monarca, que tomará las decisiones oportunas y actuará de la manera más conveniente", el mandatario riojano ha señalado la necesidad de tener "prudencia" ante la situación.

"A la Casa Real y al Rey hay que tratarle más por lo que ha hecho por este país y por esta comunidad que por todo lo criticable que lanzan aquellos que sólo buscan el oportunismo", ha reseñado el presidente de La Rioja.

Con todo, Sanz ha insistido en su "total confianza en que el Rey, que siempre ha sabido estar a la altura de las circunstancias, seguro que ahora también sabrá".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.