Clemente, destituido tras criticar la política de fichajes
Reuters Reuters

'No sé por qué, pero me han cesado', dijo Clemente a los periodistas cuando dejó la reunión con el presidente del club, Fernando, el jueves por la noche.

Clemente se hizo cargo del Athletic por tercera vez en su carrera el pasado octubre cuando el club era último en la clasificación de primera división. Al final de temporada, acabó en el puesto decimosegundo, a seis puntos de la zona de descenso.

El técnico de 56 años, con el que el club ganó la Liga en 1983 y el doblete de Liga y Copa del Rey en 1984, dijo que no estaba contento con la política de fichajes de la directiva.

'De los jugadores que pedí para fortalecer el equipo y hacerlo más competitivo sólo ha venido (el centrocampista Igor) Gabilondo', dijo Clemente en rueda de prensa el lunes.

'El club firmó lo que quiso y no lo que yo quería. Esperaba un equipo mucho más fuerte para empezar bien la Liga y estar entre los mejores, pero no lo conseguí', añadió.

Clemente estuvo al frente de la selección durante seis años y llevó a Espaaña a los cuartos de final del Mundial 1994 y de la Eurocopa 1996.

También ha entrenado al Espanyol, Real Betis, Real Sociedad, Atlético de Madrid y al Marsella.

La prensa especulaba con que el próximo entrenador del conjunto vasco será Miguel Angel Lotina, ex técnico de Espanyol y Celta de Vigo.