Francisco Sierra (PRC) teme que la falta de inversiones dificulte el objetivo de Ciudad Inteligente

El concejal advierte de que la ciudad está sometida a un "plan de rescate" sin inversiones hasta 2014
Francisco Sierra
Francisco Sierra
EUROPA PRESS
Francisco Sierra

El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Francisco Sierra, ha expresado su temor a que la falta de inversiones municipales por el "plan de rescate" aprobado recientemente dificulte el objetivo de la capital cántabra de ser Ciudad Inteligente (Smart City, en alusión al proyecto Smart Santander).

En una entrada en su blog, Sierra apuesta por la "cohesión" urbana y social para que la capital cántabra avance hacia el modelo de "ciudad inteligente", objetivo en que está embarcado el equipo de Gobierno y que él asegura que respalda.

Pero para llegar a ese punto hay que recorrer un "largo camino" que, según advierte en el post, recogido por Europa Press, pasa por "frenar" las "tendencias" en la ciudad: la "segregación" entre barrios "de primera y de segunda", y los problemas de accesibilidad.

Porque a su juicio, "en el primer peldaño de la consecución de 'Ciudad Inteligente', debe estar equiparar condiciones de vida de todos los santanderinos sea cual sea su lugar de residencia y su origen social".

En lugar de eso, Sierra describe una ciudad con un centro "cada día más despoblado" y con "barrios marginales crecientes", como las laderas de General Dávila o la calle Alta, junto a zonas con "escasez de equipamientos", como Castilla-Hermida y el Barrio Pesquero, que conforman un "Santander a dos velocidades".

Además, el edil regional advierte de que el "mal llamado plan de ajuste municipal aprobado recientemente", pues, según sostiene, en realidad es "un plan de rescate en toda regla" que "tiene entre sus muchos sacrificios la inexistencia en la práctica de capítulo de inversiones municipal hasta el año 2014, y hasta 2022 un capítulo de inversiones perfectamente intervenido y nada exhuberante".

"Este dato de falta de inversiones desde el presupuesto municipal de Santander, fruto de la deuda y la mala gestión del Partido Popular en Santander desde el principio de los ayuntamientos democráticos, arroja un escenario de dificultad añadida en el camino hacia la "Ciudad Inteligente"", afirma Sierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento