Cuatro consejeros extremeños comparecerán el día 25 en la Asamblea para hablar sobre medidas de ajuste y auditorías

El Parlamento de Extremadura celebrará el próximo miércoles, día 25, una sesión plenaria no programa durante la cual comparecerán cuatro consejeros del Gobierno regional para informar sobre medidas de ajuste y auditorías.
Nota Junta De Portavoces
Nota Junta De Portavoces
PARLAMENTO DE EXTREMADURA
Nota Junta De Portavoces

El Parlamento de Extremadura celebrará el próximo miércoles, día 25, una sesión plenaria no programa durante la cual comparecerán cuatro consejeros del Gobierno regional para informar sobre medidas de ajuste y auditorías.

En concreto, comparecerá el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Extremadura, a petición propia ante el Pleno, a los efectos de informar sobre el Plan de Optimización de Recursos del Gobierno de Extremadura.

A su vez, el consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, a petición propia igualmente, informará sobre las medidas de ajuste en Sanidad, explica la cámara regional en nota de prensa.

Por su parte, la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, también a petición propia, hablará sobre el Plan de Medidas de Racionalización en el ámbito de la Educación.

Finalmente, el consejero de Administración Pública, a petición propia igualmente, informará en la cámara regional sobre los primeros resultados de auditorías de personal y previsiones al respecto. UNANIMIDAD

La sesión plenaria no programada ha sido aprobada por unanimidad esta mañana en Junta de Portavoces del Parlamento de Extremadura, oída la Mesa de la Cámara.

El origen de esta decisión estriba en la comunicación, recibida en la cámara, del Coordinador General de la Presidencia y relaciones Institucionales, Juan Parejo, en las que razona dicha solicitud "en las reuniones sectoriales de los consejeros del Gobierno de Extremadura con los ministros correspondientes, sobre distintos asuntos que van a afectar a la ley de Presupuestos de la CCAA de Extremadura para 2012".

En aras a la "importancia" de los contenidos de las comparecencias y la importancia de los debates, se han modificado los tiempos reglamentarios de los mismos que serán de 20 minutos para cada consejero; 15 minutos para los portavoces parlamentarios y otros 15 para el consejero para réplica.

Para una oportuna planificación del debate parlamentario y de la jornada laboral, se ha acordado que las primeras tres comparecencias tengan lugar en sesión de mañana y la cuarta por la tarde.

Juramento o promesa

Asimismo, antes de las comparecencias de consejeros, la sesión plenaria del miércoles comenzará con el juramento o promesa del cargo de diputada de María Paloma López González (en sustitución de Concepción González Gutiérrez) y de diputado de Francisco José Ramírez González (en sustitución de Manuel Barroso).

Por otra parte, al margen del pleno no programado del miércoles, el próximo jueves, día 26, se celebrará una sesión plenaria ordinaria en la cámara extremeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento