Se cumple un año de los atentados de Londres

Las claves:
  • Murieron 52 personas y unas 700 resultaron heridas.
  • Blair advierte de nuevas amenazas terrotistas.

El Reino Unido conmemora el primer aniversario de los ataques del siete de julio de 2005, en momentos en que el primer ministro, Tony Blair, advierte de una "clara y activa" amenaza de nuevos atentados, tal y como informa la BBC .

Cincuenta y dos personas murieron y unas 700 resultaron heridas durante los cuatro ataques de la jornada de hace un año, la cual inició una operación policial calificada de "enorme" con una investigación policial "todavía muy activa", de acuerdo con el último informe oficial.

Dado a conocer en mayo pasado, este informe dice que las bombas fueron elaboradas con materiales de fácil acceso que pueden tornarse en explosivos con "conocimientos simples".

Los autores de los ataques, musulmanes británicos, estaban motivados por un "fiero antagonismo debido a la percepción de injusticias de Occidente contra el Islam" y por "el deseo de martirio", según el documento.

La investigación policial ha incluido el estudio de más de 12.500 declaraciones, el análisis de 26.000 piezas, incluidas 5.000 que fueron objeto de examen forense, y la observación de 6.000 horas de cintas de circuito cerrado de televisión.

A mediodía se guardará dos minutos de silencio en varias plazas londinenses, incluídos eventos como el torneo de tenis de Wimbledon, que se disputa estos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento