Los cruceros dejarán más de 22.000 visitantes la próxima semana en la ciudad

Los cruceros dejarán más de 22.000 visitantes la próxima semana en la ciudad de Valencia, en la que solamente durante sábado y domingo atracarán cinco grandes buques en el Puerto, en el que pueden llegar a desembarcar más de 17.000 pasajeros, según ha informado Turismo Valencia en un comunicado.
Crucero Liberty Of The Seas
Crucero Liberty Of The Seas
ROYAL CARIBBEAN/MICHEL VERDURE
Crucero Liberty Of The Seas

Los cruceros dejarán más de 22.000 visitantes la próxima semana en la ciudad de Valencia, en la que solamente durante sábado y domingo atracarán cinco grandes buques en el Puerto, en el que pueden llegar a desembarcar más de 17.000 pasajeros, según ha informado Turismo Valencia en un comunicado.

En el conjunto de la semana, hasta diez barcos harán escala en Valencia, con un goteo continuo de cruceros en la ciudad, con una escala el lunes, otra el martes y dos el jueves. La entidad ha destacado la gran capacidad de los barcos, entre los que se encuentra el más grande del Mediterráneo, el Liberty of the seas, con capacidad para más de 4.000 pasajeros.

El año pasado atracó por primera vez en Valencia y repetirá la experiencia el próximo viernes. Este mismo día Valencia será puerto de embarque de otro barco de gran envergadura, el Costa Serena, que arribará con gran parte de su pasaje, que puede llegar hasta los 3.700 pasajeros.

El sábado será el Grand Mistral con capacidad para más de 1.600 cruceristas y el domingo hasta tres barcos coincidirán en el puerto: Voyager of the seas, Adventure of the seas y Silver Cloud, con capacidades de hasta 3.800 pasajeros en los dos primeros casos y cerca de 300 en el tercero de ellos.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha explicado que el gran número de escalas de esta semana son una muestra del "buen posicionamiento de Valencia como destino de cruceros, fruto de un trabajo continuo y conjunto de esta Fundación y la Autoridad Portuaria".

"En 2010 registramos un crecimiento cercano al 30 por ciento en escalas, superando las 200, y alrededor del 57 por ciento en pasajeros, con más de 378.000. Estas cifras fueron nuestro récord histórico y las previsiones para este año también son prometedoras, con un número similar en escalas y cierto margen de crecimiento en cruceristas por la capacidad de los buques", ha destacado Salinas.

Perfil del crucerista

Dentro del trabajo de investigación para captar nuevas compañías armadoras u operadoras, Turismo Valencia ha realizado un Estudio del perfil del turista de cruceros en la ciudad que, según ha indicado Salinas, desvela que el 82 por ciento de los cruceristas en tránsito son internacionales, mientras que un 91 por ciento de los pasajeros de embarque-desembarque son españoles.

El informe también revela que los alemanes e ingleses fueron los pasajeros más numerosos en el puerto. Entre los dos completan la mitad del turismo extranjero, seguidos por italianos (15 por ciento) y americanos (10 por ciento). Los pasajeros más numerosos tienen entre 35 y 54 años y en sus respuestas, la mayoría de los encuestados sitúan a Valencia como uno de los destinos "más atractivos" de Mediterráneo, junto a Roma, Florencia, Malta o Nápoles.

Según Salinas, en esta temporada hay previsión de nuevas confluencias de cruceros en el puerto, como el 9 de septiembre, que previsiblemente desembarcarán en Valencia más de 10.000 cruceristas, entre ellos los que viajarán a bordo del Queen Mary 2.

"Estos grandes desembarcos, que llenan de turistas la Marina Real Juan Carlos I, las playas y el centro de la ciudad, con el consiguiente consumo, son una excelente noticia para Valencia, más aun si tenemos en cuenta que el crecimiento de la demanda ha provocado que la temporada se alargue cada vez más en Valencia. En la actualidad la mayor actividad crucerística se da entre los meses de abril y octubre, con una media de 20 cruceros al mes", ha manifestado Salinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento