AppCircus Sevilla premia a una aplicación para móviles "100% sevillana" de locales de tapeo

El concurso de aplicaciones móviles 'AppCircus', que se ha celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Sevilla, ha premiado a 'Tapeo por Sevilla', una 'app' "cien por cien sevillana" disponible para iPhone y Android que aspira a ser una guía de locales de tapeo de la provincia.

El concurso de aplicaciones móviles 'AppCircus', que se ha celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Sevilla, ha premiado a 'Tapeo por Sevilla', una 'app' "cien por cien sevillana" disponible para iPhone y Android que aspira a ser una guía de locales de tapeo de la provincia.

Según ha informado en una nota la organización de este certamen, que ha congregado a casi 150 personas en la Universidad de Sevilla, la aplicación premiada ha sido creada por la empresa sevillana Orizom a través de su plataforma 'Apps4U', y ha acumulado "más de 5.000 descargas" en un mes de existencia.

Los miembros del jurado encargado de premiar a esta aplicación —Óscar Gutiérrez y Nicolau Mesquita como representantes de Nokia; Ruth Bareño, de MMA España, y María José Jiménez Rodríguez, de la Universidad de Sevilla—, han valorado "muy positivamente" la "creatividad y talento" de los desarrolladores de esta aplicación "con gran potencial de expansión" que ahora, en su condición de ganadora de este certamen, podrá ser nominada para participar en los 'Mobile Premier Awards 2013' en Barcelona, que se concederán de forma paralela al 'Mobile World Congress', y obtendrá una licencia de desarrollo para 'Cell.SDK'.

Los locales pueden registrarse de forma gratuita en esta aplicación —que también es de acceso libre para los usuarios—, si bien los negocios tienen que pagar "una pequeña cuota mensual" si quieren añadir contenidos adicionales.

El creador de 'Tapeo por Sevilla' —aplicación por la que ya se han interesado "varios empresarios en Andalucía, Madrid, Portugal y Chile"—, Luis Moreno, se ha mostrado orgulloso de que, "gracias a las 'apps', un pequeño pueblo como Espartinas (Sevilla) puede competir con cualquier ciudad de la costa oeste americana".

Por otra parte, la aplicación 'jiTalk' ha sido premiada como "mejor 'app' para Windows Phone 7 y ha ganado un Nokia Lumia 800. Se trata de un cliente Google Talk creado con una interfaz y un sistema de notificación basado en 'cloud' que permite "recibir mensajes instantáneos de los contactos, aunque 'jiTalk' no esté en funcionamiento".

Otras aplicaciones participantes

Junto a las citadas aplicaciones, han participado otras en este certamen. Así, en categoría lúdica se han dado cita 'The Wizard of Oz', "un libro infantil pop-up con gráfica 3D, elementos interactivos, efectos sonoros originales y música, con el que se puede disfrutar el viaje de Dorothy desde Kansas hasta el mundo fantástico de Oz"; 'Zombeee', un juego protagonizado por ovejas zombis a las que hay que impedir que invadan la granja utilizando singulares armas, y 'EggOrama', en la se trata de "ayudar a un granjero a salvar los huevos que sus gallinas traviesas dejan en los lugares más diversos".

Además, otra aplicación que ha participado en el concurso ha sido 'Xtreme Wheels', "una aventura trepidante en bicicleta de trial llena de trampas, explosivos, escaleras, barriles y contenedores de cargo".

Por otro lado, algunas aplicaciones como 'News Mobile' y 'ParrillaTV' ayudan a seleccionar medios de comunicación. En concreto, la primera de ellas permite ver una lista de los medios de comunicación principales de diferentes países y añadir medios a la lista de favoritos, mientras que 'Parrilla TV' es una 'app' "altamente personalizable que permite ver la programación de hasta 70 canales de televisión españoles, y los programas de mayor interés cada día, así como contiene un buscador de canales y programas y ofrece información sobre las audiencias del día anterior".

En el grupo de las 'apps' creadas para "mejorar la comunicación", 'Café & Jobs', creada por Jobssy, deriva de los eventos homónimos 'cfeandjobs.com' y está creada para "facilitar la obtención de entrevistas de trabajo adaptadas al perfil de cada uno".

Por su parte, Lengua de Signos 'textoSIGN' permite aprender Lengua de Signos Española (LSE) desde un dipositivo Android. Es "el primer y único diccionario de LSE creado con un 'avatar' en 3D" y dispone inicialmente de más de 1.500 palabras.

Formación en appcircus

De igual modo, en AppCircus Sevilla también se ha dedicado un espacio a la formación, que se ha traducido en la oferta de dos 'workshops' gratuitos con "muy buena acogida entre los desarrolladores y el público".

Así, en el 'workshop' 'Nokia y Microsoft, crea y sube tu app Windows Phone 7 al market en una hora', impartido por el Developer Relations Manager de Nokia, Óscar Gutiérrez, y el Development Advisor de PlainConcepts, Josué Yeray Julian Ferreiro, ha permitido a los participantes desarrollar y publicar una 'app'.

Al mismo tiempo se celebró el 'workshop' de Mobile Marketing Association 'Las claves para realizar una app de éxito', con la vicepresidenta de MMA, Ruth Bareño, y el director general Adfonic en España, Portugal y Latam, Óscar Fernández, en el que se presentó el 'Libro Blanco de las Apps', y se abordaron "estrategias para la monetización de apps".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento