Rescatan a un vecino de Pontevedra que se quedó atrapado en el fango del cauce del Río Lérez

La Policía Nacional localiza y recupera un vehículo sustraído el pasado viernes

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han rescatado a un hombre vecino de la localidad que se había quedado atrapado en el fango del cauce del Río Lérez a su paso por Monteporreiro.

Según explica la Policía, los hechos sucedieron sobre las 11.30 horas del sábado, día 21, cuando se recibió una llamada en la centralita de la Comisaría Provincial de Pontevedra en la que se alertaba de que un hombre se encontraba atrapado en el fango del cauce del Río Lérez, concretamente al lado del paseo que va hacia el barrio de Monteporreiro.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía que, a su llegada, observaron a una hombre de unos 55 años de edad que por motivos que se desconocen se encontraba atrapado en el fango y no podía salir, además estaba sangrando por la cabeza.

Como había que salvar un muro de unos tres metros para llegar al herido, los agentes solicitaron la colaboración de los bomberos y de la Policía Local de Pontevedra, con cuyos integrantes elaboraron una cadena humana que consiguió rescatar al hombre.

Una vez fuera del cauce, una ambulancia que se había desplazado al lugar evacuó al herido al Hospital Montecelo.

Vehículo sustraído

Por otra parte, agentes de la Comisaría de Pontevedra localizaron un vehículo Opel Kadett que había sido sustraído el pasado día 20 de abril, que recuperaron y devolvieron a su propietario.

Los hechos sucedieron el pasado día 20 cuando una mujer, vecina de Pontevedra, interpuso una denuncia en la Comisaría Provincial en la que daba cuenta de la sustracción de un vehículo Opel Kadett de su propiedad, hechos ocurridos aproximadamente entre las 12.00 y las 14.00 horas del 20 de abril en la Calle Gorgullón.

Por ello, se estableció un dispositivo de búsqueda del vehículo sustraído. Así, sobre las 5.00 horas de este lunes una dotación del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Pontevedra lo localizó en la Calle Pontebolera. En una inspección se constató que tenía una de sus puertas forzada y abierta, sin que pudiera ser cerrada.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, el vehículo fue devuelto a su propietaria. La Policía continúa las gestiones de investigación tendentes a determinar la autoría de la sustracción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento