La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha suspendido el juicio de este martes contra un hombre acusado de golpear y retener a una mujer en su domicilio, porque éste no ha podido comparecer a causa de una gastroenteritis aguda.

El acusado, R.R.R., ha alegado esta enfermedad como motivo para no personarse. La Sala ha acordado suspender el juicio y también averiguar si es cierto que el acusado está enfermo, ya que, en caso de no ser cierto, se emitirá una orden de detención contra él.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2009, cuando el acusado llamó a la víctima, que poco después fue a su casa en Santander.

Él se encontraba en un estado de gran excitación, y entonces ella intentó huir del piso, a lo que él se negó: la insultó y golpeó, cerrando la puerta con llave, llegando a salir de la vivienda con ella dentro, encerrada. La mujer huyó saltando por la ventana, lo que la causó lesiones.

El Fiscal le considera responsable de un delito de detención ilegal, por el que le pide cinco años de prisión e indemnizaciones hacia la víctima por un importe de 18.500 euros.

La acusación eleva la pena a ocho años y medio de prisión, al incluir también como delito las amenazas y las lesiones, y las indemnizaciones a 42.995 euros, mientras que la defensa niega los hechos y reclama la libre absolución.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.