El Ministerio de Fomento estima que deberá seguir presupuestando dotaciones para pagar la ayuda al alquiler, la denominada Renta Básica de Emancipación, durante siete años, según indicó el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá.

El 'número dos' de Fomento explicó que el Departamento debe a atender las obligaciones contraídas con los actuales beneficiarios de esta ayuda a jóvenes para que paguen el alquiler de un piso , pese a que el Gobierno decidió suprimir la concesión de nuevas ayudas en diciembre de 2011.

En el caso de 2012, el Ministerio ha presupuestado 318 millones para atender el pago de estas ayudas al alquiler para jóvenes, importe equivalente al 40% del presupuesto total de 814 millones con que cuenta el área de Vivienda de Fomento para 2012.

Del resto de presupuesto, 425 millones se destinan a cumplir obligaciones derivadas de los sucesivos planes de vivienda, otros 130 millones a pagar subvenciones de préstamos a la compra de pisos protegidos, y 120 millones más a cumplir con ayudas al pago de la entrada en la adquisición de este tipo de viviendas.

En su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso, Catalá ratificó que el Ministerio "ya trabaja en el diseño de una nueva política de vivienda más adecuada a la actual realidad económica y del sector".

Consulta aquí más noticias de Murcia.