El Ministerio fiscal ha solicitado 11 años de prisión para un joven francés acusado de clavar un alicate en la cabeza a otro joven en el exterior de una discoteca de Dantxarinea sobre las 6 horas del 7 de noviembre de 2010.

El fiscal cree que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa. El juicio tendrá lugar este miércoles, 18 de abril, a partir de las 10 horas en la Sección Primera de la Audiencia de Navarra.

Según el escrito del fiscal, el 7 de noviembre de 2010, a las 6 horas, cuando la discoteca ya había cerrado su sesión, surgió una discusión entre un grupo de jóvenes que degeneró en una pelea y en el transcurso de la misma el acusado se fue a su vehículo para coger un alicate.

Después, "se acercó por la espalda" a otro joven y "sin que éste pudiera reaccionar al no verlo por ir el acusado por detrás de él, le clavó el indicado alicate en la región temporal izquierda atravesándole el cuero cabelludo y penetrándole en el temporal, llegando al lóbulo temporal derecho a una profundidad de 5 centímetros, corriendo serio riesgo su vida dada la zona afectada", dice el fiscal.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima estuvo 32 días hospitalizada, y permaneció de baja otros 174 días. No fue dado de alta definitivamente hasta agosto de 2011.

El fiscal pide una indemnización para el joven agredido de 15.000 euros por las lesiones y de 1.500 euros por las secuelas sufridas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.