El expresidente del Congreso de los Diputados José Bono ha asegurado este martes que el PSOE debe aceptar el planteamiento de Javier Arenas para gobernar en Andalucía antes que pactar con IU, lo que conduciría al "odio social, al enfrentamiento y a la lucha de clases".

En una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press, Bono ha criticado al parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla) Juan Manuel Sánchez Gordillo porque defiende "tesis estalinistas".

"Entre aliarme con ese alcalde Gordillo que está defendiendo las tesis estalinistas y Arenas yo no tendría dudas. Aceptaría el planteamiento de Arenas antes que un planteamiento que a lo que conduce es al odio social, al enfrentamiento y a la lucha de clases", ha añadido.

Preguntado por la posibilidad de que pueda ser intervenida una Comunidad Autónoma por el Gobierno central debido a sus cuentas, Bono se ha preguntado si España no puede ser intervenida por Europa. "Siempre de acuerdo con la ley. El único imperio en un Estado de derecho es la ley", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.