La facturación del sector servicios baja una décima en febrero en Cantabria y un 1,9% en todo el país

El empleo baja un 2,3% en la región, una décima más que en España
Imagen de una Terraza de un bar
Imagen de una Terraza de un bar
EUROPA PRESS
Imagen de una Terraza de un bar

El sector servicios facturó en febrero en Cantabria una décima menos que en el mismo mes del año anterior, mientras que en el conjunto del país el retroceso fue mucho mayor, del 1,9%, con lo que suma ya seis meses de descensos interanuales consecutivos, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Salvo en tres comunidades con balance positivo —Galicia (1%), Castilla y León (0,7%) y La Rioja (0,6%)—, en el resto de regiones la cifra de negocios descendió en febrero, con caídas que van del 0,1% de Cantabria al 5,5% de Asturias, a la que siguieron Extremadura y Castilla-La Mancha, con sendos desplomes del 5,4% y 5,2%, respectivamente.

En los dos primeros meses del año, la facturación en el sector acumula un retroceso de seis décimas en la región (la segunda menor caída, junto a Baleares y Galicia y por detrás del -0,4% de Aragón), y del 1,5% en todo el país. En este caso, la cifra de negocios aumentó en Castilla y León (2%) y La Rioja (0,1%), mientras que descendió en el resto de comunidades, especialmente en Castilla-La Mancha (-5%) y Extremadura (-4,9%).

Por otro lado, el empleo en el sector bajó un 2,3% en Cantabria, ligeramente superior al retroceso de la media nacional (-2,2%), que encadena nueve meses en negativo. Así, en enero y febrero, la región acumula una caída del 2,1% y el conjunto nacional, del 1,9%.

En toda España, y una vez corregido el efecto calendario, la facturación de los servicios experimentó en febrero una bajada interanual del 4,4%, cifra 2,2 puntos por encima de la de enero (-2,2%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento