"Algo en común", la segunda oportunidad

Natalie Portman cambia la vida de Zach Braff, actor de una famosa serie estadounidense que dirige y protagoniza su primer largometraje.
Zach Braff (a la derecha) encontrará en Natalie Portman una buena compañera de fatigas.
Zach Braff (a la derecha) encontrará en Natalie Portman una buena compañera de fatigas.
Foto
‘Algo en común’

En los últimos años, se está volviendo habitual que jóvenes actores prueben suerte tras las cámaras en producciones independientes. Zach Braff ha decidido escribir, dirigir y protagonizar su propia película, una comedia sobre el tránsito a la madurez.

Un joven y depresivo actor lleva nueve años fuera de casa. A la muerte de su madre regresa al hogar, donde le espera un padre que siempre le ha atormentado. Casualmente conoce a una chica, gracias a la cual verá la vida de otra forma. Ella no es otra que Natalie Portman.

Zach Braff apenas es conocido en España. Sin embargo, en Estados Unidos goza de cierta popularidad gracias a la serie Scrubs. En cine, se le pudo ver en Misterioso asesinato en Manhattan, de Woody Allen.

Rodaje apretado

Como en casi todos los filmes independientes, el rodaje tuvo sus dificultades. Algo en común contaba con un presupuesto modesto y muy poco tiempo de realización: lo que duró el descanso de la serie en la que trabaja Braff.

En estas condiciones, cada escena debía estar perfecta con sólo una o dos tomas.  Tardaron 25 días, con lo que sólo tuvieron seis semanas para la posproducción. La solución pasó por montar la película a la vez que se iba rodando.

* EE UU, 2005. Dir.: Zach Braff. Int.: Zach Braff, Natalie Portman, Ian Holm. Duración: 109 minutos.

MÁS ESTRENOS:

ESTRENOS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento