Detenido un hombre por corrupción de menores en Ourense que contactaba con sus víctimas a través de Internet

Una denuncia de Tuenti en la que uno de sus usuarios, menor de edad, decía haber sido amenazado con fines sexuales posibilitó el arresto

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Ourense por corrupción de menores que contactaba con sus víctimas a través de Internet. El arresto se llevó a cabo con la colaboración de una red social.

Los investigadores fueron alertados por el departamento legal y de privacidad de la plataforma social 'Tuenti', quien había recibido la denuncia de uno de sus usuarios que estaba siendo amenazado a través de esta red, según informa la Policía Nacional.

El arrestado contactaba con sus víctimas a través de Internet o aplicaciones de mensajería instantánea para smatphones y les solicitaba actos de carácter sexual mediante amenazas. Al detenido le constan actualmente trece órdenes de alejamiento sobre menores por hechos similares, según precisan las mismas fuentes policiales.

Las pesquisas dieron comienzo cuando la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional recibió una denuncia por parte de 'Tuenti' en la que narraba cómo uno de sus usuarios, un menor de edad, había sido amenazado con fines sexuales.

La empresa aportó los datos del perfil desde el que se hacían las amenazas, además de las IP de conexión al mismo, según señala la Policía Nacional.

Paralelamente a la denuncia de la plataforma social, el padre de otro menor de 15 años, también en Ourense, se personó en dependencias policiales comunicando que su hijo estaba recibiendo peticiones de tipo sexual a través de mensajería instantánea para smartphones.

MENSAJES

Los policías comenzaron a investigar el número de teléfono desde donde se enviaban dichos mensajes y que coincidía con el número facilitado por el investigado en sus conversaciones en las redes sociales.

Una vez comprobada la existencia de varios delitos se localizó a esta persona y se procedió a su detención. Entre sus efectos no se localizó ningún teléfono móvil, por lo que se procedió a la entrada y registro de su domicilio.

También se incautaron una cámara y siete cintas de vídeo, una tarjeta de memoria, un reproductor MP4 y cinco CDs. Sin embargo, la Policía indicó que no se logró localizar el terminal telefónico desde la cual el detenido se ponía en contacto con algunas de sus víctimas. ANTECEDENTES

El arrestado confesó que se había desprendido de él con anterioridad por miedo a ser detectado por los agentes. Entre sus antecedentes policiales le constan delitos de amenazas, robo con violencia o intimidación, y contra la libertad sexual. Además, tiene actualmente en vigor trece órdenes de alejamiento de menores por hechos similares.

La operación ha sido realizada por la Brigada de Investigación Tecnológica de la UDEF Central en colaboración con el Grupo I de Protección al menor y el Grupo II del Servicio de Atención a la Familia de Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento