Córdoba podría ser olímpica en 2016 como sede de fútbol

También en Barcelona, Málaga y Alicante se disputarán partidos. La elección de la capital se conocerá en octubre del año 2009.
La reforma del estadio se encuentra paralizada (Roldán Serrano).
La reforma del estadio se encuentra paralizada (Roldán Serrano).
La reforma del estadio se encuentra paralizada (Roldán Serrano).
Segunda oportunidad para ser ciudad olímpica. La candidatura de Madrid para convertirse en la sede de los Juegos Olímpicos en 2016, aprobada ayer por el pleno del ayuntamiento madrileño, vuelve a contar con Córdoba como subsede olímpica, que también se incluyó en la candidatura fallida de 2012. En el caso de que la capital de España consiga este mérito, nuestra ciudad formará parte del proyecto olímpico al incluir las instalaciones del estadio El Arcángel, en pleno proceso de reforma, para la disputa de los partidos de las Olimpiadas.La ciudad no será la única subsede olímpica, ya que la candidatura madrileña también cuenta con campos de fútbol de Barcelona, Málaga y Alicante para configurar el circuito en el que se desarrollará esta competición mundial.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá la sede de las Olimpiadas de 2016 en octubre de 2009.

Y, de paso, capital de la cultura

El 2016 puede marcar un antes y un después en la historia de la capital cordobesa. Además de formar parte de la candidatura olímpica de Madrid, ese mismo año la ciudad compite en solitario para hacerse con la vitola de Capital Europea de la Cultura. Será un largo y complicado camino, ya que a Córdoba le han salido varias competidoras para el mismo reconocimiento, como Cáceres o Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento