El Poniente y la capital, en alerta amarilla este viernes por fenómenos costeros

La provincia de Almería, en concreto la capital y la zona del Poniente, estarán este viernes en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Viento, Frío
Viento, Frío
EUROPA PRESS
Viento, Frío

La provincia de Almería, en concreto la capital y la zona del Poniente, estarán este viernes en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En toda España, cuatro provincias estarán en alerta (riesgo) por fenómenos costeros o nevadas, mientras que se espera que las lluvias afecten al cuadrante noroeste peninsular.

Así, mantendrán activado el aviso amarillo por fenómenos costeros Almería, Melilla y, por nevadas, Navarra y Huesca, donde se esperan acumulaciones de nieve de 10 y 5 centímetros respectivamente.

En general, se prevén intervalos de viento fuerte en Baleares y en zonas del litoral y de la montaña de la Península y cielos nubosos o cubiertos en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, con lluvias débiles a moderadas, que se extenderán de forma débil al resto del cuadrante noroeste y también a Pirineos, La Rioja, Navarra y sistemas Central e Ibérico.

En el resto de la Península, este viernes se esperan intervalos nubosos que irán aumentando durante el día y las precipitaciones débiles serán dispersas, aunque no se esperan en los extremos este y sur, donde los cielos podrían estar poco nubosos.

Por su parte, en Canarias este será un viernes nuboso en el norte e islas orientales y predominarán los cielos poco nubosos en Baleares y resto de Canarias.

En cuanto a la cota de nieve, la AEMET espera que se sitúe en torno a los 1.000 o 1.200 metros de altura al principio del día en el Cantábrico Oriental y Pirineos y entre los 1.200 y 1.800 metros de altura en el resto del país, aunque irá ascendiendo rápidamente.

Además, las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso ligero a moderado (3 a 6 grados centígrado) en la Península y las nocturnas descenderán en el nordeste. En el resto se esperan pocos cambios.

Finalmente, el viento moderado del noreste soplará en Canarias; de componente oeste, con carácter moderado e intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico, Alborán, nordeste de Gerona, Baleares y las áreas montañosas de la Península. Será flojo a moderado en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento