Fiesta con sabor a Paredes de Coura

X-Wife, una de las bandas más crudas del post punk portugués, presenta mañana su segundo disco en la fiesta del festival de Morrisey, Bauhaus y Bloc Party.
Morrisey ha sabido reinventarse y dejar atrás a The Smiths ahondando en su pop grandilocuente.
Morrisey ha sabido reinventarse y dejar atrás a The Smiths ahondando en su pop grandilocuente.
Morrisey ha sabido reinventarse y dejar atrás a The Smiths ahondando en su pop grandilocuente.
Tomad nota: Morrisey, Bloc Party, Bauhaus, We Are Scientists, Fisherspooner, Yeah Yeah Yeahs, The Cramps, Broken Social Scena, Eagles of Death Metal, !!!, White Rose Movement, Shout Out Louds, Madrugada y Gomez. Y eso, sólo de momento. Así es el cartel provisional del Festival de Paredes de Coura, que este año se ha propuesto, y muy en serio, superar su mejor edición, la del año pasado, en la que dejaron huella The Arcade Fire, Nick Cave y Pixies, entre otros muchos nombres. Será los días 14, 15, 16 y 17 de agosto, ahí al lado, muy cerca de la frontera del río Miño.Y para que nadie se olvide de la cita, los promotores del festival de la playa fluvial de Tabuao han organizado una fiesta en La Iguana Club. El grupo invitado es X-Wife, una de las bandas más crudas y enérgicas del post punk que facturan nuestros vecinos del otro lado de la raia.

Prometedor debut

Después de su prometedor debut, Feeding the Machine, X-Wife han tenido que afrontar el reto de consolidar el impacto inicial de su rock bailable. Por eso han teloneado a LCD Soundsystem, The Liars o Soulwax en sus giras por Portugal, o se han ido con los bártulos a Italia, Madrid, París o incluso Nueva York.

Invitados a participar en el segundo volumen del recopilatorio Electronic Bible, publicado por el sello indie británico White Label Music, han aparecido también en las listas como una de las mejores bandas y discos del año 2004 desde los Estados Unidos hasta la remota Australia.

Ahora, con Side effects, la banda enseña sus cartas y demuestra por qué es una de las más talentosas del nuevo post punk. De Gang of Four a The Cure, de Liquid Liquid a Suicide, lo suyo es una descarga new wave sin complejos para hacerte sudar.

* La Iguana Club. C/Churruca, 14. Mañana, a partir de medianoche. Entrada gratis con invitación.

Mal número si no crece

El festival de Paredes de Coura llega a su decimotercera edición con el reto, y no es poco, de superar el buen sabor de boca que dejó el año pasado. Mejorando aquel magnífico cartel, sólo cabe esperar que la meteorología acompañe y no convierta el auditorio de la playa fluvial de Tabuao en un peligroso lodazal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento