Salamanca abre hoy una nueva edición de los talleres de habilidades domésticas para personas mayores

El Ayuntamiento de Salamanca inicia hoy una nueva edición de los talleres de habilidades domésticas para personas mayores, que tratan de potenciar la autonomía personal de los asistentes.

El Ayuntamiento de Salamanca inicia hoy una nueva edición de los talleres de habilidades domésticas para personas mayores, que tratan de potenciar la autonomía personal de los asistentes.

Se desarrollarán cinco nuevos cursos, tres de cocina básica titulados 'Meterse en harina' y otros dos de reparaciones domésticas para mujeres denominados 'Manos a la obra'.

Ambos se dirigen a pensionistas y personas mayores de 60 o más años, empadronados en el municipio de Salamanca y en posesión del Carné Municipal de Mayores, según ha informado el Consistorio.

Estos cursos pretenden contribuir a la adopción de un concepto positivo de la vejez, entendida como activa y orientada hacia el desarrollo a través de la organización de programas de educación, formación, ocupación, ocio y cultura para personas mayores.

Consejos alimenticios

Los cursos de cocina están encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Se orientan a que realicen una "adecuada" alimentación, lo que contribuye a mantener su salud en "las mejores condiciones posibles".

En este sentido, el curso de cocina básica pretende que los mayores adquieran conocimientos sencillos de nutrición, adquisición de alimentos, organización, economía y gestión de la cocina; a la vez que sean capaces de elaborar preparaciones básicas, platos sencillos y postres para consumo diario.

Los contenidos incluirán además de recetas de consumo diario para la elaboración de primeros, segundos platos y postres, nociones básicas de adquisición de alimentos, almacenamiento y organización de los mismos.

Reparaciones hogar

Por su parte, el curso de reparaciones en el hogar, dirigido a mujeres, pretende ayudarlas en los trabajos domésticos relacionados con el mantenimiento y conservación de la vivienda.

El curso pretende facilitar la adquisición práctica de habilidades y proporcionar conocimientos a las asistentes para que puedan realizar de forma autónoma y con seguridad reparaciones domésticas.

Los contenidos incluyen todo tipo de acondicionamientos caseros que no requieran la intervención de un especialista y que puedan ser realizadas sin riesgo alguno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento