Una militar de Badajoz es detenida con dos kilos de droga en República Dominicana

Una militar de Badajoz del Ejército de Tierra de España ha sido detenida en República Dominicana con aproximadamente dos kilos de cocaína "adheridos a sus piernas" cuando intentaba coger un vuelo con destino a Madrid.

Una militar de Badajoz del Ejército de Tierra de España ha sido detenida en República Dominicana con aproximadamente dos kilos de cocaína "adheridos a sus piernas" cuando intentaba coger un vuelo con destino a Madrid.

Según explica el diario digital dominicano 'Ensegundos.net' y recoge por Europa Press, el arresto se habría realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) del país iberoamericano cuando la militar, que identifican como A.M.B.C, intentaba tomar el vuelo UX-0088 "con ambas piernas forradas con la citada droga".

Las mismas fuentes señalan que la militar, oriunda de Badajoz, "fue arrestada en el Aeropuerto Internacional 'Las Américas' desde donde fue trasladada a la sede de la DNCD para ser interrogada y posteriormente remitirla al ministerio público para que le sea solicitada coerción por violar la Ley 50-88, informó el oficial de prensa del organismo, Roberto Lebrón".

Puntualizan, además, que el arresto se realizó en presencia del fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo, Nelson Beltré Tejeda, quien levantó el acta correspondiente "sobre los dos paquetes encontrados en poder de la imputada, a quien, según concretan, que le realizaron "estudios radiográficos pero arrojó resultado negativo a cuerpos extraños en las vías digestivas".

La DNCD ha notificado el caso a la embajada de España en Santo Domingo para que la organización castrense a la que pertenece la militar conozca el caso y para que ésta reciba asistencia.

Fuentes del Ministerio de Exteriores español han señalado a Europa Press que tienen "conocimiento del caso", "constancia de la detención" y que las autoridades consulares han contactado con la familia, pero que "no" pueden "confirmar la detención" porque están "a la espera de la confirmación oficial por parte de las autoridades dominicanas".

No obstante, señalan que se han abierto y activado "los resortes de asistencia consular" y las "posibles ayudas de asistencia al detenido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento