El ex secretario provincial del PA fue muñidor de la moción contra Muñoz

Es la versión que han contado al juez varios de los ex concejales del Ayuntamiento de Marbella que están imputados en la operación Malaya y que ahora permanecen entre rejas.
Pedro Pérez (Martín Mesa).
Pedro Pérez (Martín Mesa).
Pedro Pérez (Martín Mesa).
Según sus declaraciones, Pedro Pérez, ex edil y ex secretario provincial del PA, corrió con todos los gastos de un viaje por Lisboa y Madrid que realizaron los 14 concejales antes de apoyar la moción de censura que echó a Julián Muñoz de la Alcaldía para elegir a Marisol Yagüe, según fuentes de la investigación citadas por la SER. Pérez, ahora de baja por depresión, negó ayer los hechos y alegó que sólo corrió con sus propios gastos.El ex edil es hasta el momento el único de los 14 que firmaron contra Muñoz que no está implicado en la trama de corrupción en el Consistorio instruida por el juez Miguel Ángel Torres.

Además de Pérez, entre los 14 había otros dos andalucistas: María José Lanzat, en la cárcel, y Carlos Fernández, que está en busca y captura.

El juez cree que el ex gerente de Urbanismo Juan Antonio Roca, cerebro de la trama, coordinó la moción de censura (agosto de 2003).

El PA baraja no aspirar a la Alcaldía

Al anuncio de disolución del PA de Marbella se sumó ayer la imposición de la Ejecutiva nacional de pedir la renuncia de sus dos vocales en la gestora, que se niegan a abandonar. La petición del PA fue valorada como “perjudicial para la estabilidad” por el presidente Diego Martín Reyes (PSOE). Los andalucistas se plantean no presentar candidatura a la Alcaldía en 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento