En la rueda de prensa con motivo de su constitución han estado presentes los consejeros de estas cuatro consejerías: Carmen Casero, María Luisa Soriano, Marta García de la Calzada y Marcial Marín.

Casero ha explicado que este Consejo, que tiene su origen en la Ley de Emprendedores, tiene como objetivo ser un "auténtico" modelo de diálogo y participación social, en el que tendrán cabida tanto los agentes sociales como las asociaciones y organizaciones que tengan algo que aportar a la situación en la que se encuentra Castilla-La Mancha.

Casero ha dicho que con la constitución de este Consejo Interadministrativo se da "pistoletazo de salida" a este nuevo modelo de participación social en Castilla-La Mancha, en el que, según ha apuntado, "caben todos".

Además, ha dicho que el trabajo de este organismo debe estar marcado por la eficicia. "Nuestro Gobierno no es un Gobierno que se quiera perder en el tiempo de las reuniones sino que quiere objetivos y realidades", ha indicado.

Asimismo, la consejera ha indicado que el Consejo tiene como misión constituir mesas de participación social, en las que cada Consejería tendrá la oportunidad de proponer aquellos asuntos que estime oportunos.

Este Consejo, que se reunirá al menos una vez cada tres meses, pretende ser un órgano "dinámico" en el que se analicen asuntos de interés para la región y que envíe conclusiones a la Junta para que pueda tomar sus decisiones de la manera más acertada posible.

Consulta aquí más noticias de Toledo.