"La señal 2", el pozo del terror

Llega la secuela de La señal. Esta vez dirigida por Hideo Nakata, responsable de la película original japonesa de 1998.
Naomi Watts vuelve a enfrentarse al espíritu de la niña ahogada cuando ya creía que todo había terminado.
Naomi Watts vuelve a enfrentarse al espíritu de la niña ahogada cuando ya creía que todo había terminado.
Foto
‘La señal 2’

Naomi Watts consiguió salvar por los pelos a su hijo en La señal. Tras intentar rehacer su vida, las extrañas circunstancias que le persiguieron, reaparecen en su nueva ciudad. El espíritu de la niña ahogada hace 25 años pretende ahora poseer al único superviviente de su maldición, el hijo de la periodista que interpreta Watts.

Un susto muy influyente

En 1998 una cinta de vídeo cambió el rumbo de las películas de miedo. Ese videocasete recogía uno de los filmes más influyentes en el último cine de terror. The ring / El círculo, del director japonés Hideo Nakata, se convirtió en éxito internacional y en el gran referente para posteriores producciones del género. Las carnicerías de los noventa daban paso al miedo psicológico. Películas como Audition, La maldición, o The Gudge continuaron lo que Nakata popularizó. Hollywood no dudó en asumir la nueva ola de cine asiático y adaptarla a su entorno. Así, The ring tuvo su remake en 2002, con director americano y bajo el título de La señal. Ahora llega la secuela de aquel remake, dirigida por el propio Hideo Nakata, autor de la original y de su secuela nipona.

Naomi Watts, muy bien situada en Hollywood tras Mulholland Drive y 21 gramos, repite en el mismo papel de periodista y madre protectora de la primera parte. Además, en el reparto aparece Sissy Spacek, que regresa al género de terror tras pasar a la historia por su trabajo en Carrie, de Brian de Palma.

Terrorífico rodaje

Durante la filmación de la película, una serie de fenómenos extraños obligaron a Nakata a realizar un rito purificador japonés, por si acaso.

Un día, la oficina de producción apareció inundada misteriosamente como si una escena de la película se tratara. En otra ocasión, un misterioso ciervo (en una escena sale una manada), atacó a varios componentes del equipo. También un enjambre de abejas dio un susto. ¿Coincidencia... o maldición?

* EE UU, 2005. Dirección.: Hideo Nakata. Intérpretes.: Naomi Watts, Simon Baker, David Dorfman. Duración.: 111 min.

MÁS ESTRENOS:

ESTRENOS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento