Junta asegura que no ha ocultado información a la juez sobre los ERE y acusa a PP-A de "despreciar" la investigación

La Junta de Andalucía ha querido dejar claro este lunes que no ha ocultado información alguna a la juez que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) y ha acusado al PP-A de "despreciar" la investigación judicial.

La Junta de Andalucía ha querido dejar claro este lunes que no ha ocultado información alguna a la juez que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) y ha acusado al PP-A de "despreciar" la investigación judicial.

Fuentes de la Junta han manifestado a Europa Press que resulta paradójico que el PP-A, a la vez que manipula la documentación presentada por la Junta, afirme "sin rubor que el Gobierno andaluz no ha aportado toda la información de que dispone en este caso".

"Es falso que la Junta oculte información y no ha habido otro gobierno en España que haya desplegado una labor de investigación interna tan intensa para colaborar con la justicia en la investigación de irregularidades", han señalado.

La Junta se ha pronunciado así después de que el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, haya anunciado este lunes que su partido va a presentar un escrito a la juez para que "requiera nuevamente" a la administración autonómica "toda la información" sobre las supuestas irregularidades cometidas en numerosos ERE, al considerar que está "poniendo zancadillas" a la investigación aportando documentación "incompleta".

La Junta también ha señalado que la documentación que hoy ha presentado el PP no indica "implicación ni judicial ni política en ninguna irregularidad, sino que únicamente demuestra el respeto absoluto de los procedimientos por parte del Gobierno andaluz: una modificación presupuestaria aprobada conforme a los procedimientos establecidos, incluyendo el visto bueno de la intervención".

La Junta ha recordado que reiteradamente ha manifestado que todas las modificaciones presupuestarias se realizan con la autorización previa de la Intervención General de la Junta de Andalucía, "lo cual se omite en la información que difunde el PP".

Asimismo, ha señalado que nada tiene que ver una modificación presupuestaria con el destino final de esos fondos que realice el órgano gestor de los mismos.

"Desde el punto de vista de la legalidad presupuestaria es inaceptable que se confunda la existencia de disponibilidad presupuestaria con el proceso de gestión del presupuesto por los responsables de cada programa presupuestario", ha señalado la Junta rechazando las críticas del PP-A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento