Arenas pide al Consejo de Gobierno que explique "con detalle" el recorte de 2.600 millones anunciado por Griñán

Se alegra de que la Junta muestre voluntad de cumplir el déficit pero espera que ello sea compartido por su "posible socio de gobierno"
Javier Arenas
Javier Arenas
Europa Press/Archivo
Javier Arenas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido al Consejo de Gobierno que explique "con detalle" el recorte de 2.600 millones que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha anunciado que se aprobará este martes, hasta que se formulen los nuevos presupuestos de la comunidad autónoma para 2012.

En declaraciones a Europa Press, Arenas ha dicho temer que lo único que quede preservado de dicho recorte sea "el aparato político burocrático", argumentando que en los últimos cuatro años se han producido unos recortes de "6.000 millones" en las políticas sociales y de un montante parecido en las inversiones públicas.

El líder del PP andaluz ha indicado que este anunciado realizado por Griñán confirma la acusación de su partido en relación a que los presupuestos de 2012 eran "falsos" al contemplar un crecimiento económico, "que sólo cabía en las mentes del señor Zapatero y Griñán y que era imposible de cumplir".

Para Arenas, las declaraciones del presidente de la Junta ponen también de manifiesto que los citados presupuestos se hicieron "pensando en la campaña electoral de las generales y de las autonómicas". "Recuerdo un 'tuit' de Rubalcaba donde le daba las gracias a Griñán por unos presupuestos que le permitían hacer la campaña", ha añadido.

Tras exigir "la mayor claridad porque solamente con la verdad se puede recuperar la confianza en la economía", el líder de los 'populares' andaluces ha dicho que su formación se alegra de que Griñán ponga de manifiesto una voluntad de cumplir el déficit del 1,5 por ciento previsto para Andalucía.

"Esperamos que sea compartido por su posible socio de gobierno, Izquierda Unidad, porque solamente se va a crear empleo desde el saneamiento de las cuentas públicas andaluzas en beneficio de la financiación para pymes y autónomos", ha concluido el presidente del PP-A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento