Comité de huelga de Metro Bilbao propondrá a los trabajadores intensificar las movilizaciones

Se muestra "muy enfadado" tras la reunión con Oleaga, del que dice que no es una persona "válida" para llegar a un acuerdo
Comité Metro Bilbao
Comité Metro Bilbao
EUROPA PRESS
Comité Metro Bilbao

El comité de huelga de Metro Bilbao propondrá a los trabajadores en las asambleas que se llevarán a cabo este miércoles, intensificar las movilizaciones que viene desarrollando, ante al "falta de voluntad" de la dirección para llegar a acuerdo alguno que pongan fin al conflicto.

En rueda de prensa, el comité de huelga en pleno se ha mostrado "muy enfadado" con el resultado de la reunión celebrada este lunes con la dirección, que no ha mostrado "ninguna voluntad" para llegar a un acuerdo. Asimismo, han acusado al presidente del suburbano, Txema Oleaga, de ser una persona "no válida" para llegar a un acuerdo, ya que "no entiende los temas técnicos del metro y es un mero recadista, que luego informa al consejo de administración, y estos deciden si validan o no", lo acontecido en los encuentros con los sindicatos.

La dirección de Metro Bilbao había convocado al comité de huelga para hablar de la sentencia del Juzgado de lo Social número 5 de Bilbao que estimó parcialmente la demanda de la empresa sobre el cumplimiento del acuerdo de contratación de julio de 2011, al entender que ésta sí ha cumplido lo estipulado en relación a la contratación de supervisores de estación, pero no en relación a la de conductores.

En su comparecencia, los representantes de ELA, CIM, UGT, LAB y ESK en Metro Bilbao han denunciado que la dirección "no admite" lo que dice la sentencia de la plantilla de conductores, que debe estar formada por 166 trabajadores "al 100 por cien" de su jornada y con contrato indefinido.

"En el primer punto de la reunión de hoy se nos dice que los servicios jurídicos de Metro Bilbao decidirán cómo se hará la cobertura de los conductores y que, si no nos gusta, que volvamos a judicializar el conflicto. Metro Bilbao es la única responsable de que esto se alargue en el tiempo", han manifestado, para insistir en que "Metro Bilbao intenta hacer una interpretación de la sentencia para no cubrir con los aprobados sin plaza hasta los 166 conductores".

En este sentido, el presidente del comité de Metro, Rafa Valencia, ha señalado que en el resto de puntos del orden del día de la reunión de este lunes tampoco ha habido ningún acuerdo, por lo que ha advertido de que si en breve plazo no hay una reunión con la dirección que dé sus frutos, se endurecerán las medidas sindicales.

Además de secundar las movilizaciones ya aprobadas para este mes de abril, los sindicatos trasladarán a las asambleas de trabajadores de este miércoles la necesidad de endurecer las movilizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento